miércoles, 7 de agosto de 2013

SABORES Y AROMAS, AMORES Y PERSONAS.

Me gusta cocinar, yo diría que me encanta cocinar y cuando lo hago, combino aromas, sabores y pienso en todo lo que me llevó alguna vez a lidiar con las ollas, cucharones y espumaderas.  Al principio fue una necesidad: mi mamá era de la sierra y es costumbre que todas las hijas mujeres guisen, laboren la tierra, traigan agua, hagan pan, den de comer a los animales, bueno, al menos mi mamá solo me hizo cocinar, primero porque no teníamos la asistencia de una empleada del hogar, luego porque mis hermanos iban naciendo, se necesitaba mano de obra para atender la casa y finalmente, me fue encantando esa magia de hacer de unos cuantos vegetales, un plato sabroso para deleite de mis seres queridos.
Hoy el tiempo ha pasado, mis guisos han tenido distintos catadores, he guisado en mi casa y en los lugares que he considerado transitoriamente mi casa, acá en Perú y en el extranjero. Cada ingrediente tiene su razón de ser, de existir, cuando se combinan hacen una fiesta para los paladares, sus aromas y las combinaciones que se pueden lograr son infinitas.
Y así mismo pasa con la vida, cada ser llega con un sabor y aroma únicos, aportan, dan lo mejor para obtener un resultado. Inclusive cuando esconden su aroma y sabor verdaderos también contribuyen con un conocimiento, el conocimiento personal de uno mismo, de la forma cómo interactuamos con otros podemos saber si somos capaces de hacer de esta vida un picnic o un compartir.
Pero siempre, siempre habrá un efecto: la mesa estará servida y con ello la alternativa de cada cual a consumir hasta el último bocado de este banquete llamado vida.
Disfruta a plenitud de todo!

1 comentario:

  1. El vaivén de encuentros y despedidas que es la vida nos trae el vaivén de sabores que nos brinda el planeta, y si vamos más allá el vaivén de alquimia, de química de sueños atómicos que se combinan por la existencia.

    ResponderEliminar