miércoles, 19 de octubre de 2011

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA RADIAL VIA INTERNET: EL ARTE DE VIVIR.

Queridos Amigos de este naciente Blog: Este Jueves 20 de Octubre de 11 am a 12 m, estaré saliendo vía las ondas de WWW.RADIOTVHOLISTICA.COM.

Después de la colaboración realizada en las Radios Nacional, Latina y Cielo, me quedaron las ganas de hacer algo más orientado a lo que es "El Arte de Vivir" como fundación, sus actividades, cursos y sobre todo sus propuestas para crear en la comunidad el sentido de paz y armonía en la diversidad, que tanto necesita mi país, nuestro país. Así que allá voy con todo mi corazón y contando con el apoyo de Uds.

El año 2006 tomé un curso de Manejo del Estrés, después de un episodio de fatiga laboral (largo tiempo sin vacaciones y laborando de 8am a 11pm, sin fines de semana, vida social, familiar, solo enfocada en el objetivo corporativo). No me sentía bien, me sentía pésima y el curso llegó en el mejor momento. Lo viví al 100%
Al finalizar las cinco sesiones del curso, volvía cantando a mi casa, veía a la gente más linda, no podía creer que hasta lo más sencillo era fuente de hermosura para mi. Entendí que una vez que baja el estrés, cualquier persona puede obtener su entusiasmo naturalmente, retomar sus actividades y sobre todo afianzar esos valores que hoy están en crisis: respeto, armonía, paz en el corazón.

Esa vez pensé: ¿Y que tal si todo el Perú aprende estas maravillosas herramientas: meditación, yoga y respiración? He visto crecer a mi país, al mismo tiempo que me veía a mi en diferentes roles: obteniendo mi primera "chamba" en La Victoria, alfabetizando en El Agustino durante la época del terrorismo, siendo parte de la burocracia en la administración pública, estudiando en una universidad del estado, haciendo mi carrera en la empresa privada, estudiando una maestría, tantas cosas que me dieron una perspectiva muy amplia para comprender a mi país, aceptarlo y amarlo, abrazarlo y a la vez sentirme con él, fundida en esta gran masa de conciencia que somos todos.

Por eso este Jueves te pido que me escuches, tengo algo que contarte, a mi me cambió la forma de ver la vida un sencillo curso de respiración OJO, no quiere decir que al día siguiente del curso me gané la lotería, conocí a Mr. Right o me ascendieron de puesto. Un hermoso curso de respiración cambió mi forma de ver la vida, de encararla, de superar esas barreras que no dejan avanzar, soy un ser humano con todas sus virtudes y defectos, igual que cualquiera y lo único que tengo claro es que el Amor, la Paz, la Alegría que tanto buscamos están dentro de ti, de mi, en todos y ¿cómo llegar a esa fuente de amor? Sintoniza "El Arte de Vivir" este Jueves 20 de 11 am a 12 m y te lo contaré. Te mando un gran abrazo que llegue hasta donde tú estás.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades Pilar, de seguro va a ser un gran programa. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que importante e interesante todo lo publicado anteriormente, era necesario que te podamos sintonizar pues ya te hacias extrañar, aquellos mensajes que uno necesita y que llegan en el momento preciso, suerte mucha suerte Pilar y exitos en esta nuevo proyecto.

    ResponderEliminar